Capacítate para el empleo ofrece el curso Representante Telefónico

Las actividades de un representante telefónico consisten en atender las llamadas de los clientes que necesitan asistencia o que desean adquirir algún servicio o producto. Asimismo, debe ofrecer soluciones, servicios o productos de acuerdo a las necesidades de los clientes y de la empresa para la cual trabaja.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Operador de autotransporte

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Representante Telefónico”, cuyo objetivo es que el participante identifique las necesidades de los clientes al atender una llamada telefónica, sepa cómo tratarlos correctamente y conozca la manera en que debe expresarse. También conocerá los procesos de venta, cobranza y atención al cliente.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Revisar que el área de trabajo esté en condiciones óptimas, por ejemplo, asegurarse de que los cables y equipos funcionen correctamente.
  • Encender su equipo de cómputo e iniciar los programas que se utilicen para el manejo de llamadas.
  • Ordenar sus insumos de trabajo.
  • Adoptar una postura correcta.
  • Iniciar su conexión en las funciones del conmutador para indicar que ya está disponible para recibir llamadas.
  • Agilizar el flujo de las llamadas creando clientes siempre satisfechos reduciendo la espera.
  • Aplicar los protocolos y procedimientos correspondientes dependiendo del servicio que ofrezca la empresa u organización con la que trabaje, que incluyen atención al cliente, cobranzas y ventas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.