Capacítate para el empleo ofrece el curso Asesor de generación de residuos cero

Uno de los ejes centrales para poder combatir la contaminación es minimizar la cantidad de residuos producidos, de tal manera que todo lo que se consuma pueda ser reciclado o reutilizado. De ahí la importancia de que las personas adquieran herramientas que les permitan asesorar a la población, industria e instituciones públicas mediante el diseño de programas encaminados a la adopción del modelo “Residuos Cero”.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Funcionamiento CoDi

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el confinamiento por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso complementario “Asesor de generación de residuos cero”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a crear programas a la medida para instituciones públicas y privadas que les permitan migrar a un modelo de “Residuos Cero”.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Analizar el recorrido que siguen los residuos desde su producción hasta su disposición como basura.
  • Establecer la importancia de la participación ciudadana como eje fundamental en el consumo de los productos y la separación de los residuos.
  • Proponer una base legislativa que permita regular el diseño, consumo, separación y disposición de los productos que se vuelven residuos.
  • Sugerir la adecuación de procesos industriales para que su producción sea limpia, con diseños que involucren materiales 100% reciclables.
  • Elaborar programas integrales para migrar al modelo de “Residuos Cero”.
  • Realizar campañas ambientales e impartir talleres de reciclaje, reutilización y elaboración de composta.
  • Implementar nuevas tecnologías en los procesos de “Residuos Cero”.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.