Capacítate para el empleo imparte el curso Funcionamiento CoDi

CoDi o “Cobro Digital” es una alternativa tecnológica que permite realizar pagos y cobros sin utilizar efectivo, en cualquier lugar y sin importar si se trata de una pequeña, mediana o gran empresa. En concreto, es una plataforma que funge como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la cual permite realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil.

Para ello, CoDi utiliza la tecnología de los llamados códigos QR y NFC, lo que permite que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo y de forma inmediata, las 24 horas, los 365 días del año.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Exhibición de productos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el confinamiento por COVID-19, así como para reducir el flujo de efectivo durante la pandemia para evitar contagios, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso complementario “Funcionamiento CoDi”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a usar CoDi de forma rápida y sencilla, para que pueda facilitar sus transacciones bancarias o de cobro mediante un proceso electrónico seguro y gratuito.

En esta capacitación, el alumno aprenderá:

• La información más relevante sobre CoDi.
  • Los requisitos con los que debes contar para su funcionamiento.
  • El proceso para realizar cobros usando la aplicación de tu institución bancaria o CoDi Banxico.
  • La forma más fácil de pagar con CoDi.
  • El proceso de registro si eres parte de una entidad distinta a las participantes del SPEI.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel que incluye una lección, la cual se imparten mediante el uso de materiales como videos, una infografía y una actividad práctica. Al final del curso hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.