Capacítate para el empleo ofrece el curso Analista de inversiones personales

Es común que al realizar inversiones no sepas de manera clara que decisiones tomar, cómo actuar ante las ganancias y pérdidas o cómo encontrar alternativas de inversión. Es por esto que las inversiones personales requieren una evaluación que permita obtener la información suficiente para determinar la estratega a seguir.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Diseñador de peticiones para modelos de IA generativa

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Analista de inversiones personales”, cuyo objetivo es que los participantes evalúen la rentabilidad de sus distintos activos para en su caso ajustar la estrategia que han llevado a cabo, lo que les permitirá sacar un mayor provecho de su actual portafolio de inversión.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Determinar qué tipo de inversionistas son.
  • Identificar los factores económicos que afectan sus ganancias.
  • Calcular el retorno de distintas inversiones conforme a su valor presente.
  • Decidir si un proyecto de inversión o negocio es rentable de acuerdo al cálculo de sus métricas financieras.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.