Capacítate para el empleo ofrece diplomado en Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se refiere a la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red, ya sea privada o Internet, donde todos ellos pueden ser visibles e interactuar. Respecto al tipo de objetos o dispositivos, podría tratarse de cualquiera, desde sensores y dispositivos mecánicos hasta objetos cotidianos como pueden ser el refrigerador, el calzado o la ropa. Cualquier cosa que te puedas imaginar podría ser conectada a Internet e interaccionar sin requerir de la intervención humana. Por lo tanto, el objetivo del “Internet of Things” es una interacción de máquina a máquina, o lo que actualmente se conoce como una interacción M2M (machine to machine) o de dispositivos M2M.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Asesor de Belleza

Cabe destacar que la fama de esta tecnología radica principalmente en todas las aplicaciones y posibilidades que aporta tanto para mejorar la vida cotidiana de las personas como los entornos empresariales, donde ya se está aprovechando desde hace algunos años.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Capacítate para el empleo, ofrece el  “Diplomado en Internet de las Cosas”, cuyo objetivo es que el alumno aprenda todo lo relacionado con las cuestiones técnicas y de programación del IoT, así como sus aplicaciones para diferentes tecnologías.

El Diplomado Técnico en Internet de las cosas está integrado por los siguientes cursos:

• Técnico en electrónica
  • Fundamentos de electrónica digital
  • Técnico en redes de datos
  • Lógica de programación
  • Diseñador de circuitos impresos (PCB)
  • Programador de microcontroladores
  • Técnico en comunicaciones inalámbricas
  • Programador de microordenadores
  • Desarrollador de interfaces gráficas

El diplomado cuenta con reconocimiento y validez oficial otorgada por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa, gracias a la firma del convenio marco entre la Secretaría de Educación Pública y Fundación Carlos Slim.

Si te interesa cursar este diplomado, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.