Capacítate para el empleo ofrece el curso Asesor de Belleza

Desde la antigüedad, el maquillaje se ha utilizado para realzar la belleza, particularmente del rostro. Los antiguos egipcios, por ejemplo, utilizaban maquillaje hecho de mineral de plomo y cobre; y las mujeres del mundo antiguo fueron innovadoras respecto a sus necesidades cosméticas. Ejemplo de ello son las bayas, que se usaban para oscurecer los labios, o las cenizas de cerillos quemados, que se aprovechaban para oscurecer los ojos y mucho más. Es así como el maquillaje forjó la capacidad de transformar a las personas, por lo que no es solo una actividad frívola que busca decorar o disimular imperfecciones, sino un arte que requiere de práctica, conocimiento y mucha creatividad.

Actualmente, el ser humano ha logrado desarrollar maquillaje para prácticamente todas las aplicaciones posibles, desde hacer que los ojos resalten con paletas de sombras específicas hasta ocultar poros indeseables, así como diseñar rostros de criaturas nunca antes vistas. Esto ha dado lugar a disciplinas como la asesoría de belleza, cuya finalidad es potenciar la imagen de las personas a través del uso correcto y profesional del maquillaje, particularmente de aquellas que se dedican a la industria de la moda, de la belleza o del entretenimiento, y que requieren siempre resaltar físicamente en un foro, pantalla de televisión, campaña publicitaria, etc.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece diplomado en Inteligencia de Negocios

De esta forma, la asesoría de belleza se centra en el cuidado y arreglo del cabello y el rostro, específicamente de los ojos, el tono de piel, la cara y su forma, a fin de enfatizar y mejorar sus rasgos (o crear algunos nuevos) para proyectar un imagen atractiva y adecuada según se necesite.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para el empleo, ofrece el curso “Asesor de Belleza”, cuyo objetivo es que el alumno aprenda todo sobre las técnicas y las herramientas para embellecer el rostro, basándose en los rasgos de cada persona.

Como asesor de belleza, podrás desempeñarte en infinidad de lugares, como programas de televisión, cine, teatro, fotografía, pasarelas de moda, o incluso eventos como bodas y quince años.

También conocerás a la perfección los partes del rostro y las técnicas de color, para resaltar los rasgos más atractivos o disimularlos según el efecto que quieras brindar. Además, podrás practicar otra rama del maquillaje para hacer moldes y crear personajes, o plasmar el color en el cuerpo de una persona con técnicas como el body paint (pintura corporal).

El curso se divide en cuatro niveles compuestos de varias lecciones, las cuales se imparten haciendo uso de materiales didácticos como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Recuerda que puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo requieras. Lo importante es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.