Capacítate para el empleo ofrece curso de voluntariado

Los voluntariados parten de movimientos que suman esfuerzos individuales para propiciar el bienestar de la población sin importar la condición económica, geográfica o política.

Los voluntarios son personas que se capacitan para cambiar vidas, ya que participan promoviendo la equidad y la igualdad, siendo parte indispensable en situaciones de crisis, desastres naturales y mitigación de conflictos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Cultura Urbana

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Voluntario”, en donde comprenderás el papel e importancia de la participación solidaria de los voluntarios, así como el grado de responsabilidad y compromiso que se debe tener si deseas participar en actividades de voluntariado.

Con base en lo anterior, en esta capacitación podrás:

• Identificar los tipos de voluntariado que existen.
  • Conocer los principios y valores que debe tener todo voluntario.
  • Evaluar si tienes las características para desempeñarte en un voluntariado.
  • Conocer el proceso a seguir para inscribirte en los programas de voluntariado.
  • Adquirir habilidades de organización y liderazgo.
  • Fortalecer tus habilidades sociales.
  • Manejar situaciones que representan un riesgo para ti y los demás.
  • Conocer las opciones para desarrollar de forma profesional un voluntariado.

El curso es gratuito y consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten haciendo uso de materiales didácticos como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay un cuestionario para evaluar tu desempeño.

Ten presente el compromiso que adquieres al convertirte en un voluntario, pues contribuirás con un mundo de oportunidades para muchas personas.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.