Capacítate para el empleo ofrece el curso Cultura Urbana

La cultura urbana se entiende como el conjunto de expresiones, manifestaciones y acciones que comparten los individuos de determinadas comunidades (específicamente aquellas que se ubican en las ciudades).

Las comunidades son una construcción social en donde participan todas las personas. La calidad, bienestar y desarrollo de estas depende en gran parte de sus habitantes, de su participación y de la relación que entre ellos exista.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Técnico en Instalación de Calentadores Solares

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Cultura Urbana”, cuyo objetivo es que el interesado o interesada aprendan a mejorar las condiciones de seguridad, habitabilidad y calidad ambiental en su comunidad, reconociendo el potencial de los espacios que tiene a su alrededor y transformándolos en espacios agradables y seguros.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Evaluar la calidad del lugar que habita
  • Determinar el potencial de su comunidad
  • Intervenir espacios para lograr mejoras de imagen urbana, calidad ambiental y seguridad
  • Solicitar ayuda a entidades gubernamentales para mejoras barriales

Una vez que el participante adquiera estas habilidades, será capaz de participar activamente en las mejoras del lugar que habita y convivir con sus vecinos, acciones que permiten revalorar y desarrollar un sentido de pertenencia, lo que a su vez contribuye a la construcción de cohesión social y a la dignificación de la vida en la ciudad.

El curso es gratuito y consta de un nivel con una sola lección, que se imparte mediante una infografía, dos videos y una actividad práctica. Al final de la lección, hay un cuestionario para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.