Capacítate para el empleo imparte el curso Tester

La función de un “tester” es sumamente importante en la actualidad, ya que la tecnología computacional continúa evolucionando y actualmente se encuentra involucrada en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Imagina el universo del software donde una aplicación se vendió sin ser probada. Esta podría funcionar mal e impactar negativamente al usuario, causando pérdidas de dinero, tiempo, renombre o, incluso, accidentes.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Responsabilidad digital (Trabajo remoto)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Tester”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan cómo está compuesto el proceso de pruebas de un software, el cual puede ser aplicado a una infinidad de sistemas sin importar su función.

En este capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Realizar un plan de pruebas
  • Diseñar casos de estudio
  • Elaborar análisis de riesgos

Cada una de estas tareas se aplican al ciclo de vida del software, en el cual están involucradas varias personas, cada una con tareas específicas.

En síntesis, el “tester” trabaja en la etapa de diseño y ejecución de pruebas, donde se busca asegurar la calidad del software, la satisfacción de los clientes y los usuarios finales.

El curso es gratuito y consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.