Capacítate para el empleo imparte el curso Tester

La actividad de un “tester” es sumamente importante en nuestros días, ya que la tecnología informática continúa evolucionando y actualmente está involucrada en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Imagina el universo del software donde una aplicación se vendió sin ser probada. Esta podría funcionar mal e impactar negativamente al usuario, causando pérdidas de dinero, tiempo, renombre o, incluso, accidentes.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Programador en C#

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Tester”, cuyo objetivo es que el participante conozca cómo está compuesto el proceso de pruebas de un software, el cual puede ser aplicado a una infinidad de sistemas sin importar su función.

En este curso aprenderás a:

• Realizar un plan de pruebas
  • Diseñar casos de estudio
  • Elaborar análisis de riesgos

Cada una de estas tareas se aplican al ciclo de vida del software, en el cual están involucradas varias personas, cada una con tareas específicas.

En concreto, el “tester” trabaja en la etapa de diseño y ejecución de pruebas, donde se busca asegurar la calidad del software, la satisfacción de los clientes y los usuarios finales.

El curso es gratuito y consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.