Capacítate para el empleo ofrece el curso Responsabilidad digital (Trabajo remoto)

En el trabajo, las tecnologías son indispensables para el desarrollo seguro, rápido y eficiente de las actividades cotidianas. La responsabilidad digital le permite a las personas desempeñarse de manera óptima en las actividades del trabajo a distancia.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Responsabilidad digital

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Responsabilidad digital (Trabajo remoto)”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a trabajar con efectividad, así como a mantener una comunicación efectiva y a responder oportunamente durante las labores del trabajo a distancia.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Utilizar las prácticas de orden y limpieza, así como medidas ergonómicas y de cuidado de la salud en el trabajo.
  • Mantener su condición física y mental procurando su alimentación y descanso diarios.
  • Acatar los códigos de ética y protección de la información que se requieren para evitar daños a la empresa y a los colaboradores.
  • Identificar las amenazas informáticas y proteger a su equipo de trabajo de ellas.
  • Mantener una comunicación efectiva y transparente con su equipo de trabajo a distancia.
  • Mantener su equipo de trabajo en óptimas condiciones.
  • Actuar oportunamente para evitar problemas de conexión.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de la última lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.