Capacítate para el empleo imparte el curso Planchador

Un planchador es el encargado del mantenimiento de prendas de vestir y otros tejidos. Este puede trabajar en tintorerías , lavanderías, hoteles, hospitales y establecimientos similares.

Dependiendo del tipo de establecimiento, la persona puede realizar actividades como planchado, lavado, desmanchado, teñido, además de reparaciones menores a prendas de vestir.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Desarrollador de Sitios Web Responsivos

Ante ello y para quienes deseen poner en práctica este oficio, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Planchador”, cuyo objetivo es que el participante aprenda los procesos de lavado, desmanchado y planchado; y que identifique los tipos de telas, técnicas y métodos para cuidar y conservar la calidad de las prendas, haciendo uso de los productos textiles adecuados y de acuerdo con las necesidades de cada cliente, ya sea en tintorerías, lavanderías o planchadurías.

Este programa de formación brindará elementos para ser un planchador profesional que:

• Reciba la prenda con amabilidad, respeto y profesionalismo.
  • Identifique el tipo de servicio, ya sea lavado, desmanchado, planchado, teñido o reparaciones menores.
  • Elabore un registro indicando nombre, dirección, teléfono del cliente, tipo de servicio, condiciones de recepción, fecha de entrega y costos del servicio.
  • Ejecute el servicio respetando indicaciones precisas del cliente.
  • Utilice el equipo y soluciones adecuadas para el tipo de servicio.
  • Aplique las medidas de seguridad para evitar accidentes.
  • Entregue la prenda en gancho cubierta con funda de plástico.
  • Promueva el cuidado del medio ambiente.
  • Reconozca las necesidades de los clientes y haga uso de internet para promoverse.

El curso es gratuito y posee un plan de estudios estructurado de la siguiente manera:

• Nivel 1: Conocimientos básicos.- Todo lo que un planchador debe conocer para ejercer la actividad.
  • Nivel 2: Habilidades de ejecución fundamentales.- Permiten iniciar el ejercicio de la actividad.
  • Nivel 3: Habilidades de ejecución deseada.- Especializadas y generadoras de u mayor crecimiento.
  • Nivel 4: Sustentabilidad.- Dan valor agregado sobre aspectos de profesionalización y preservación del medio ambiente.

Cada nivel posee una serie de lecciones que se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.