Capacítate para el empleo imparte el curso Operador de impresoras 3D

La impresión 3D puede definirse como un proceso de fabricación aditivo en donde se crea un objeto físico desde un diseño digital utilizando una impresora 3D. Este diseño se corta en capas delgadas que después se envían a la impresora, la cual va a ir colocando una capa de impresión sobre otra hasta alcanzar el objeto final.

Un operador de impresoras 3D configura y hace funcionar dichos dispositivos. Esta persona debe instalar y gestionar la o las impresoras, así como los materiales que son necesarios para imprimir.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en construcción y reparación de drones

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Operador de impresoras 3D”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a operar impresoras 3D y pueda sacarle‌ ‌el‌ ‌máximo‌ ‌provecho‌ ‌al‌ ‌proceso‌ ‌de‌ ‌manufactura con estos dispositivos.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Ensamblar y configurar una impresora de escritorio, aunque las instrucciones del fabricante sean deficientes.
  • Calibrar la precisión y calidad de la impresión con ayuda de modelos diseñados para tal fin.
  • Construir un recinto para proteger el proceso de impresión contra cambios bruscos de temperatura.
  • Posproducir las piezas para lograr acabados diversos.
  • Reemplazar componente desgastados o instalar otros con fines específicos.
  • Brindar mantenimiento preventivo y correctivo a las impresoras.
  • Iniciar un taller de impresión.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje