Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en construcción y reparación de drones

El uso de drones en el desarrollo de diversas actividades profesionales abarca desde las increíbles tomas aéreas de nuestro planeta dentro de la industria cinematográfica, hasta la vigilancia, supervisión y reconocimiento en áreas fundamentales como la agricultura; así como en otras altamente especializadas como la construcción y las industrias extractivas, entre las cuales destacan la minería y la petrolera.

De esta forma, el desarrollo y uso de drones van en ascenso sostenido, lo que requiere de profesionales que puedan construirlos y/o repararlos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Asistente web

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Técnico en construcción y reparación de drones”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan y combinen conocimientos de tres áreas de la ingeniería para crear el fuselaje de un dron, así como para desarrollar y vincular los controles de vuelo del mismo, tanto en hardware como en software.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• El funcionamiento de cada uno de los elementos de un dron y cómo trabajan en conjunto.
  • A construir una aeronave diseñada con un propósito específico.
  • A operar el dron respetando las normas de seguridad, lo que les permitirá integrarse en diversas áreas profesionales y productivas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, diseñada para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.