Capacítate para el empleo imparte el curso Formación para conductores

Conducir es una actividad que conlleva una gran responsabilidad, por lo que requiere de conocimientos en distintas áreas, así como muchas horas de práctica para hacerlo de forma correcta.

Para manejar un automóvil particular, una motocicleta o vehículo de transporte privado, necesitas una licencia tipo A, que te acredite como conductor.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Cosecha y cultivo de agua

Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Formación para conductores”, cuyo objetivo es que el participante obtenga las habilidades de conducción para desempeñarse como un conductor responsable, así como las bases para adquirir una licencia de conducir tipo A.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Identificar los elementos de la movilidad y las responsabilidades de cada usuario en la vía.
  • Aplicar los lineamientos que describe el reglamento de tránsito.
  • Detectar factores de riesgo en la conducción y evitar el uso de sustancias que pongan en peligro tu seguridad y la de los demás.
  • Poner en práctica buenos hábitos de conducción, comportándote como un conductor responsable.
  • Revisar niveles de aceite y anticongelante, así como identificar los componentes básicos de tu vehículo y funcionamiento.
  • Manejar un vehículo partiendo de bases técnicas, desde cómo encenderlo hasta circular en pendientes.
  • Reaccionar en situaciones extraordinarias como accidentes vehiculares, atropellamientos o infracciones.
  • Mantener un balance en los hábitos de conducción para tener un vida más sana y reducir los niveles de contaminación.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.