Capacítate para el empleo imparte el curso Cosecha y cultivo de agua

Un operador de sistemas de captación de agua se encarga cosechar y cultivar el líquido a través de diferentes técnicas, las cuales permiten su manejo optimo en las áreas de salud, agricultura, ganadería y saneamiento.

Conoce más: Capacítate para el Empleo ofrece el curso Razones por las que te elige o descarta una empresa

Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el confinamiento por COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Cosecha y cultivo de agua”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a instalar sistemas de captación de agua.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Administrar y racionar el agua cosechada.
  • Diseñar sistemas de captación.
  • Potenciar la productividad de las tareas de cultivo agrícola.
  • Aprovechar el agua para uso doméstico.
  • Emprender un negocio mediante la instalación de sistemas de captación de agua.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.