Capacítate para el empleo imparte el curso Curador de Datos

Un curador de datos es la persona que se dedica a manipular, limpiar y optimizar la información que se encuentra en una base de datos por medio de un software especializado. Además, es capaz de presentar la información de manera sencilla por medio de tablas o gráficas para ayudar a sus clientes a tomar la mejor decisión.

El curador puede prestar sus servicios en empresas privadas, entidades gubernamentales o trabajar de manera independiente.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Protocolos de venta

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el aislamiento por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Curador de datos”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a administrar, crear, limpiar, manejar y optimizar una base de datos mediante un software especializado, para que la información sea útil y se convierta en un activo importante para la toma de decisiones.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Crear bases de datos para facilitar el almacenamiento y la consulta de grandes cantidades de información.
  • Limpiar la información para que las bases funcionen más rápido y ocupen menos espacio.
  • Dar mantenimiento a las bases mediante el respaldo y recuperación de la información.
  • Presentar al cliente informes de resultados por medio de tablas y gráficas.

Cabe señalar que un curador de datos maneja información que no le pertenece, por lo que debe cuidarla y evitar compartirla sin autorización. Dado que las bases de datos han pasado de estar escritas en papel a ser digitales, el trabajo del curador es cada día más solicitado.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.