Capacítate para el empleo imparte el curso Cultura Ambiental

La vida en el planeta es posible gracias a los recursos que aporta la naturaleza. Al ser consumidos por los animales, las plantas y los seres humanos, estos se recuperan de forma natural gracias al ciclo de la vida.

Sin embargo, esta capacidad de recuperación ha sido alterada debido a la sobreexplotación de dichos recursos; y para combatir este deterioro, el ser humano debe intervenir.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Cultura Económica

Para ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para el empleo, diseñó el curso “Cultura Ambiental”, cuyo objetivo es que el interesado o interesada aprendan los elementos indispensables para identificar la problemática en el medio ambiente causada por los factores humanos y cómo pueden participar para reducirlos.

Al terminar esta capacitación, el alumno podrá:

1. Entender cómo se relaciona el medio ambiente, la sociedad y la economía para formar un solo sistema.

2. Identificar las principales prácticas humanas que generan un impacto ambiental y sus consecuencias, las cuales son:

• contaminación,
  • erosión,
  • cambio climático,
  • defaunación (pérdida de la vida animal en los ecosistemas).

3. Aprender cómo puede participar en la solución de dichos problemas a través de:

• tecnologías ecológicas para zonas urbanas y rurales,
  • consumo responsable de productos,
  • energías renovables y su aplicación a pequeña escala,
  • métodos de prevención de la erosión,
  • rehabilitación de ecosistemas.

Una vez adquiridas estas habilidades, la persona desarrollará las competencias necesarias para analizar acciones que pueda implementar en su localidad, a fin de reducir el impacto ambiental que se genera de forma continua.

El curso consta de un solo nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten haciendo uso de materiales didácticos como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Recuerda que puedes consultar cada clase y contestar las pruebas las veces que lo requieras. La idea es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.