Capacítate para el empleo imparte el curso Cultura Económica

La economía es una ciencia que estudia la manera en la que se comportan tanto los individuos como las sociedades para administrar sus recursos, los cuales generalmente son limitados. Esto con el fin de comprender cómo se relacionan los elementos que intervienen en dicho proceso.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece curso de voluntariado

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Cultura Económica”, en donde el participante podrá identificar los principales conceptos que estudia la economía, cómo se originan, cómo se relacionan y qué efectos tienen en su vida diaria y en la sociedad, a fin de comprender y analizar qué está sucediendo en su entorno.

Asimismo, el interesado comprenderá la importancia de la economía y podrá describir qué es la microeconomía y la macroeconomía, la forma en que se relacionan y el impacto que tienen en la vida de las personas y de la sociedad.

De esta forma, el alumno logrará adquirir las siguientes habilidades:

• Comprender qué son los impuestos, para qué sirven, cómo se clasifican y cómo es que están presentes en su vida.
  • Conocer el significado de la devaluación, depreciación y el tipo de cambio, en qué se diferencian y cómo se originan.
  • Reconocer la importancia de contar con una canasta básica, los elementos que la integran y la forma en la que ayuda a monitorear los precios de los productos que una persona requiere para subsistir.
  • Identificar los principales indicadores económicos que le permiten a un individuo conocer el estado de la economía de su país.

El curso es gratuito y consta de un solo nivel dividido en una lección, la cual se imparte haciendo uso de infografías y una actividad práctica. Al final del curso hay un cuestionario para evaluar tu desempeño.

Recuerda que puedes consultar la clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. El objetivo es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.