Capacítate para el Empleo: Servicios de barbería

La barbería es el lugar donde las personas buscan mejorar su imagen y relajarse en un ambiente de cordialidad y excelente servicio.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2015 realizada por el INEGI, los hogares mexicanos gastan en promedio 7.3% en cuidado personal, accesorios y efectos personales. El hombre ha aumentado su inversión para su cuidado personal.

En esta nueva capacitación aprenderás:

  • Los diversos tipos de rostro.
  • Cuáles estilos acentúan las facciones de tus clientes para favorecer su imagen.
  • Qué áreas conforman una barbería, además de las herramientas necesarias.
  • Cómo realizar un afeitado completo con navaja y los pasos a seguir para rebajar la barba y lograr el estilo solicitado por tu cliente.

Al finalizar la capacitación, serás capaz de entregar un servicio con la más alta calidad, utilizando los mejores productos y técnicas que hay en el mercado. Como barbero podrás aportar habilidades para mejorar la autoestima de tus clientes e impulsarlos a una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo que desarrollas los conocimientos que te permitirán alcanzar el éxito en este medio.

En México, el concepto de las barberías ha gustado a los consumidores mexicanos donde la salud y el cuidado personal han tomado relevancia en la vida diaria.

Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.