Capacitación laboral, la ruta hacia el éxito

Mantenernos actualizados para nuestro futuro laboral es una actividad que todos debemos tener presente. Las actuales tendencias tecnológicas han transformado en su mayoría las actividades laborales, o bien, se han convertido en una valiosa herramienta para capacitarse e ingresar al trabajo que se desea.

En la gran mayoría de las situaciones, cuando una persona acude a solicitar un empleo, no existen muchas posibilidades de ser contratados debido a la poca o nula experiencia que pueda tener. Las empresas cada día están buscando personal con mayores capacidades laborales y sobre todo, que conozcan la industria en la cual desempeñaran sus actividades.

La capacitación previa que un futuro trabajador pueda adquirir, será fundamental para convertirse en un candidato con mayores aptitudes para conseguir el puesto laboral.

El mismo fenómeno digital que revolucionó los puestos de trabajo, ha impulsado plataformas que permiten a las personas acceder a cursos y diplomados que incrementan sus posibilidades de capacitarse ante los nuevos retos siglo XXI.

Uno de los programas más exitosos en México y Latinoamérica, ha sido la plataforma digital Capacítate para el Empleo, que ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia.

Uno de los casos más sobresalientes de ha sido el Gabriela Granja, quien desde los 15 años empezó a trabajar en el área de intendencia y gracias a su ímpetu y constancia para terminar el curso de bartender, ahora trabaja realizando bebidas de alta calidad para los clientes del restaurante donde trabaja.

No importa la edad que tengas, no importa que no conozcas nada sobre la industria a la que quieras ingresar, lo importante es tener la determinación de concluir el curso o diplomado que hayas elegido.

Actualmente, Capacítate para el Empleo, cuenta con 80 cursos y dos diplomados especializados en las siguientes áreas:
• Administrativo
• Agropecuario