Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes cerrará el año con más de mil cirugías gracias a apoyo de Fundación Carlos Slim

Ricardo Magdaleno Rodríguez, presidente del Patronato del Banco de Ojos y Tejidos del estado de Aguascalientes, dijo sentirse contento ya que podrán concretar más de 1,500 cirugías oculares al finalizar el año, gracias al apoyo de Fundación Carlos Slim así como de otras fundaciones, instituciones y médicos voluntarios.

Destacó que hoy en día cuentan con 15 médicos que se encargan de apoyar a cientos de personas del sector vulnerable; y que si no se contara con dicho personal, el costo de las cirugías incluso se triplicaría a comparación del que actualmente se registra.

Conoce más: Fundación Carlos Slim presente en el Congreso de Obesidad Infantil de Querétaro

Aseguró que el reto mayor del patronato a su cargo es conseguir los recursos para la adquisición de equipos, suministros y medicamentos, además del respaldo de organizaciones públicas y privadas como el otorgado por Fundación Carlos Slim, que ha favorecido esta gran labor de asistencia a la ciudadanía.

“Desde el año 2015 a la fecha, los apoyos han ido creciendo anualmente más de un 50%, gracias a la participación de muchas personas y empresas”, enfatizó Ricardo Magdaleno Rodríguez.

El programa Cirugías Extramuros de Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel beneficia a la población más marginada del país, la cual carece de acceso a los servicios de salud. La atención médica que se otorga se centra en las especialidades de Oftalmología, Ortopedia, Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como de Cirugía General.

Las cirugías son gratuitas y son realizadas por médicos del más alto nivel en su área, que además enseñan y capacitan a los especialistas que trabajan en los estados y en las poblaciones a las que acuden.

Los beneficiados son habitantes de todo el país y de todas las edades, que con las cirugías mejoran sustancialmente su calidad de vida.

 

Con información de El Heraldo de Aguascalientes.