Experto MIDO Adultos y Embarazo, curso ofrecido por Aprende.org para profesionales de la salud

La situación de salud en México se ha vuelto compleja con el paso de los años, principalmente debido a la coexistencia de diversas enfermedades crónicas no transmisibles.

Ante ello, y para combatir estos padecimientos en nuestro país desde un enfoque preventivo, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “Experto MIDO Adultos y Embarazo”.

Conoce más: CASALUD / MIDO, estrategia de Fundación Carlos Slim para combatir la diabetes y las enfermedades crónicas en México

El curso es de acceso gratuito y va dirigido a profesionales de la salud que deseen participar en la Estrategia MIDO® (Medición Integrada para la Detección Oportuna).

El curso cuenta con 4 niveles que están divididos en un total de 9 lecciones, que a su vez están conformadas por múltiples videos e infografías, cuya finalidad es que el participante logre los siguientes objetivos al concluirlo:

• Explicar las conceptos generales de las enfermedades crónicas.
  • Comprender la trascendencia de la Estrategia MIDO para reducir el impacto de las enfermedades crónicas en el sistema de salud pública de México.
  • Detectar la presencia de factores de riesgo que incrementan la probabilidad de desarrollar tales enfermedades y a quienes se encuentren en una etapa previa de la afección, para intervenir de manera oportuna.
  • Ofrecer consejería personalizada para modificar los estilos de vida de los pacientes y prevenir el desarrollo de complicaciones.
  • Proporcionar seguimiento puntual para monitorear el estado de salud de los pacientes y realizar ajustes en el tratamiento.

Asimismo, el curso cuenta con actividades complementarias que enriquecen el aprendizaje y evaluaciones que buscan reafirmar el conocimiento del alumno.

Cabe destacar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 75 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud y Fundación Carlos Slim.

La importancia del curso radica en salvaguardar el bienestar integral de las personas que habitan en las diversas comunidades de todo el país, a fin de que quienes lo concluyan se conviertan en agentes de cambio.

Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

La Estrategia Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO) de Fundación Carlos Slim, tiene como finalidad valorar de forma sistemática e integral los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas a lo largo de la vida, dependiendo del grupo poblacional al que pertenezcan las personas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.