Aprende.org ofrece el curso Ergonometría Digital

Gran parte de nuestra vida sucede en el celular, escuchamos música, convivimos en redes sociales y cada vez consumimos más información social, de ahí la importancia de desarrollar buenas prácticas de uso para evitar riesgos a la salud. Asimismo, es muy importante que la estimulación visual y auditiva a las que estamos expuestos sea consciente e intencionalmente regulada para no dañar nuestra salud, por lo que es indispensable realizar un uso inteligente el celular, las pantallas y los audífonos.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso ABC sobre vacunación

Ante ello y para fomentar prácticas saludables en el quehacer cotidiano de la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataformas Aprende.org, ofrece el curso complementario “Ergonometría Digital”, cuyo objetivo es reducir la incidencia de enfermedades y lesiones en el cuello, espalda y articulaciones de la mano, adoptando posturas de trabajo adecuadas según el tipo de dispositivo que vayas a utilizar.

La capacitación se compone de una lección en formato audiovisual, la cual brinda recomendaciones sobre cómo utilizar correctamente los dispositivos móviles y pantallas de uso común en nuestra rutina diaria.

Entre los consejos que se imparten en este se encuentran los siguientes:

• Cómo mantener la distancia mínima indispensable respecto a cada tipo de pantalla.
  • Cómo proteger los ojos al usar estos dispositivos así como los oídos (para el caso de bocinas y audífonos).
  • Qué rutina de limpieza y desinfección requieren estos dispositivos, pues son portadores de una gran cantidad de gérmenes dañinos para la salud.

Al final de la capacitación hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.