Aprende.org imparte el curso de salud Juntos en la Diabetes

La diabetes se refiere a un grupo de enfermedades que afecta la forma en la que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa es vital para la salud humana, ya que es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. Asimismo, es la principal fuente de combustible para el adecuado funcionamiento del cerebro.

Un elemento de gran importancia en relación con el tratamiento de la diabetes es el autocuidado. Esta perspectiva ayuda a que las personas que la padecen tomen conciencia de su propia condición, mediante la mejora de sus conocimientos y habilidades, orientados hacia un cambio de comportamiento positivo que les permita reducir el riesgo de complicaciones.

Conoce más: Niñas y niños creciendo sanos y listos, curso impartido por ClikiSalud

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso Juntos en la Diabetes, cuya finalidad es brindar conocimientos y herramientas de autocuidado para las personas con la afección, así como para aquellas que han decidido acompañar y cuidar de algún familiar, amigo o conocido que vive con diabetes, pues mientras mejor informados estén sobre la enfermedad, mejor preparados estarán para prevenirla y controlarla, ayudando a que otros puedan vivir bien con ella.

Valiéndose de la llamada “Técnica de los 5 dedos” para vivir bien con diabetes, la capacitación aborda los siguientes temas:

• Dedo 1: Las emociones y la comunicación
  • Dedo 2: Tratamiento médico
  • Dedo 3: Alimentación
  • Dedo 4: Ejercicio
  • Dedo 5: La familia y los amigos

El curso se compone de 6 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante una serie de videos e infografías. Al final de cada nivel hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Puedes consultar las lecciones y contestar las pruebas las veces que lo necesites. El objetivo es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.