Aprende.org imparte el curso Curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Prenatal

El cuidado prenatal puede ayudar a las mujeres embarazadas y a sus bebés a mantenerse sanos. También permite a los médicos prevenir y descubrir posibles problemas de salud antes, cuando el tratamiento es más efectivo. El tratamiento temprano permite curar muchos problemas y evitar otros.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Prevención y Atención de la Obesidad

Ante ello y para promover conductas y estilos de vida saludables entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Prenatal”, cuyo objetivo es que los participantes reduzcan la morbimortalidad materna y fetal, así como que incidan positivamente en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés.

La capacitación es gratuita y está dirigida a profesionales de la salud que trabajen con mujeres embarazadas o que deseen embarazarse.

Se compone de un módulo que contiene múltiples videos y presentaciones, en donde profesores de renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que, una vez que lo terminen, los participantes sean capaces de:

• Ofrecer consejería preconcepcional para planear la gestación.
  • Utilizar métodos clínicos y solicitar estudios de extensión para diagnosticar el embarazo.
  • Detectar la presencia de violencia intrafamiliar para proteger el bienestar materno y fetal.
  • Emitir recomendaciones sobre alimentación saludable para favorecer la ganancia de peso de acuerdo con el índice de masa corporal preconcepcional.
  • Desaconsejar el uso de fármacos y sustancias nocivas para preservar la salud materna y fetal.
  • Implementar el esquema de vacunación pregestacional, gestacional y posgestacional para prevenir el desarrollo de enfermedades transmisibles.

El curso cuenta con actividades complementarias para enriquecer el aprendizaje, así como con evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 80 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.