Aprende.org imparte el curso Analista en mercadotecnia de motores de búsqueda (SEM)

El marketing de motores de búsqueda (Search Engine Marketing [SEM]) es un tipo de marketing destinado a promover un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Al asegurar tu sitio web en una posición alta en los resultados de búsqueda, el SEM te ayudará a generar más tráfico y ganarás más clientes.

Conoce más: Conoce los cursos de la sección Profesionalización de la plataforma Capacítate para el empleo

Ante ello y para promover el aprendizaje y la adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante la sección Capacítate para el empleo de su plataforma Aprende.org, imparte el curso complementario “Analista en mercadotecnia de motores de búsqueda (SEM)”, cuya finalidad es que el participante aprenda a manejar una campaña SEM para mejorar la presencia de una marca en los resultados de búsquedas de los usuarios o en su navegación diaria, de manera que pueda conseguir clientes frecuentes en un negocio propio o de alguien más.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Aplicar los conceptos de mercadotecnia digital.
  • Identificar las propiedades para impulsar las campañas SEM CTR (Click through rate) y Quality Score.
  • Definir los objetivos y palabras clave que mejoran la recepción de la publicidad en diferentes entornos.
  • Identificar las estrategias más usadas para un enfoque de navegación o para redes sociales.
  • Crear una campaña usando una plataforma de alto impacto.
  • Identificar las tendencias en la visualización de publicidad y las reglas a seguir para no invadir la privacidad de los usuarios.

El curso no tiene ningún costo y está dirigido al público en general. Se compone de un solo nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten a través de infografías, videos y una actividad práctica. Al final de la capacitación, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.