Conoce los cursos de la sección Profesionalización de la plataforma Capacítate para el empleo

La profesionalización es el proceso social a través del cual se mejoran las habilidades de una persona para hacerla competitiva en términos de su profesión u oficio. Asimismo, permite que cualquier comercio u ocupación se transforme en una verdadera profesión de la más alta integridad y competencia.

En concreto, la profesionalización suele referirse a todas aquellas actividades que por sí mismas no involucran la generación y los flujos de efectivo positivos, pero que después de un proceso de mejora y de desarrollo de habilidades, comienzan a generar ingresos.

Conoce más: Conoce los cursos sobre Administración y Finanzas de la plataforma Capacítate para el empleo

Ante ello, Fundación Carlos Slim ofrece al público en general varios cursos respecto al tema en la sección Profesionalización de su plataforma Capacítate para empleo.

Entre las capacitaciones a las que se puede acceder en esta sección se encuentran:

• Cómo dar instrucciones.- Conoce las habilidades de comunicación necesarias para dar instrucciones claras y precisas.
  • Cómputo básico.- Aprende a utilizar procesadores de texto y hojas de cálculo, así como a crear exposiciones digitales.
  • Disciplina en el trabajo.- Conoce las reglas de disciplina que debes seguir en tu lugar de trabajo para alcanzar la satisfacción personal y una alta productividad.
  • Estructura de un CV.- Aprende a crear adecuadamente la estructura de un CV.
  • Guía para entrevistas de trabajo.- Conoce los pasos para prepararte para una entrevista de trabajo.
  • Habilidades de presentación.- Aprende todas las habilidades que necesitas para estructurar y dar una presentación a un grupo de trabajo, tu jefe o un público en general.
  • Informes ejecutivos.- Aprende a estructurar y redactar adecuadamente un informe ejecutivo.
  • Investigación empresarial.- Aprende a identificar los perfiles de contratación que se requieren en el mundo empresarial.
  • Liderazgo.- Brinda una visión integral de los elementos que constituyen el liderazgo a nivel organizacional.
  • Manejo de juntas de trabajo.- Entérate cómo evitar que las juntas se conviertan en una mala experiencia.
  • Mejora de procesos.- Aprende a realizar mejoras para facilitar el desempeño de tus actividades implementándolas en los procesos.
  • Ortografía y redacción.- Conoce las reglas básicas de ortografía y puntuación para que mejores tu comunicación escrita.
  • Prácticas de cortesía.- Contribuye a favorecer la calidad de las relaciones interpersonales.
  • Prácticas de mecanografía.- Aumenta la velocidad a la que redactas un texto y disminuye la cantidad de errores al hacerlo.
  • Protocolos de atención y servicio.- Aplica los principios que rigen las relaciones cotidianas de colaboración e interacción en un ambiente de trabajo.
  • Protocolos de venta.- Aprende a desarrollar habilidades en todas las etapas del proceso de venta.
  • Razones por las que te elige o descarta una empresa.- Amplía tu formación profesional para enfrentar los procesos de selección de las empresas cuando estas ofertan una vacante.
  • Retroalimentación en el trabajo.- Utiliza la retroalimentación para mantener enfocada a la organización o empresa en el logro de objetivos.
  • Trabajo en equipo.- Conoce el concepto de trabajo en equipo y las etapas que debes cumplir para constituir uno donde cada miembro desempeñe su rol.

Todos los cursos son gratuitos. Cada uno posee una o varias lecciones que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final ya sea de las lecciones o del curso, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar estas capacitaciones, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.