Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inaugura Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en Yucatán

Gracias a un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y Fundación Telmex-Telcel, se inauguró en Yucatán el Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, el cual es el quinto espacio de su tipo de los 13 que se abrirán en el país.

Fundación Telmex-Telcel apoyó proporcionando equipo especializado, en coordinación con el Sistema Estatal DIF Yucatán y el DIF Nacional.

Conoce más: Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inaugura Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en Puebla

De esta manera, personas con discapacidad visual de la entidad podrán recibir servicios integrales de rehabilitación, formación y capacitación especializada.

En la inauguración del recinto se contó con la presencia de Rolando Zapata Bello, gobernador del estado; Jesús Naime Libién, titular del DIF Nacional; Sra. Sarita Blancarte de Zapata; José Limber Sosa, director del DIF Yucatán; y Fausto Cota Chirino, representante de Fundación Telmex-Telcel.

Cota Chirino expresó la satisfacción por colaborar en favor de los sectores más vulnerables en Yucatán, pues detalló que en el estado, Fundación Telmex-Telcel ha otorgado más de 6 mil becas, 8 mil 300 bicicletas, más de 4 mil sillas de ruedas, y más de 2 mil 500 auxiliares auditivos, entre otras ayudas conjuntas con el DIF Nacional y Estatal.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.