Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se entregó Área Especializada de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en La Paz

Con el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF) Baja California Sur, Fundación Telmex-Telcel hizo la entrega de equipamiento para la atención de personas con ceguera y debilidad visual.

El equipo entregado servirá para equipar la recientemente entregada Área Especializada de Atención Integral para Personas con Ceguera y Debilidad Visual, la cual forma parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) La Paz.

Conoce más: CASALUD de Fundación Carlos Slim es reconocido por GSMA como un modelo de referencia en Salud Digital

Autoridades locales informaron que al menos 10 millones de pesos fue la inversión del DIF Nacional, a través del área de rehabilitación, mientras que el DIF Estatal ofreció otros 10 millones de pesos. El equipo completo de toda la unidad fue donado por Fundación Telmex-Telcel.

Cristina Herrera Infante, directora del DIF Estatal, dijo que para el mes de marzo será inaugurada el área para atender ceguera y debilidad visual en el CREE.

“Los talleres son de estimulación sensorial, taller de ábaco, máquina de Perkins; para que gente que no ha terminado la primaria, secundaria o bachillerato, puedan tener acceso y concluir sus estudios. Pueden aprender a leer en Braille, abrocharse la ropa y actividades diarias que muchas veces puede ser complicado para ellos”, comentó.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Diario El Independiente.

Fotos de FB SEDIF BCS.