Agente de ventas digital – Capacítate para el Empleo

Un agente de publicidad digital debe comprender y conocer cómo funciona la publicidad; las ventajas y desventajas de cada tipo de publicidad existente; estar al día en temas como publicidad web, tendencias en línea y herramientas de publicidad digital.

Una vez que entra en contacto con su cliente, deberá conocer las normas de su empresa para poder presentar presupuestos, documentos y los pasos a seguir para cerrar una venta. Para ello debe mantener buenas relaciones personales, ordenar los documentos y tener una excelente presentación personal.

Conoce más: Evaluador de aprendizaje digital – Capacítate para el Empleo

La venta publicitaria requiere del manejo de situaciones imprevistas, en las cuales tendrá que identificar las necesidades de un cliente y explicar sus servicios a clientes con una amplia variedad de personalidades.

Proceso de Trabajo:

  • Identificación de oportunidades de venta
  • Establecer citas con posibles clientes
  • Ofrecer asesoría publicitaria
  • Identificar necesidades y áreas de oportunidad para sus clientes
  • Crear y presentar estrategias de publicidad digital
  • Finalmente cerrar una venta

Posteriormente es necesario darle seguimiento al cliente y generar reportes de venta para entregar a la empresa a la que pertenece.

Áreas de trabajo

El trabajo de una agente se desarrolla en dos lugares:

  • En su oficina – se localiza clientes potenciales y se investiga sobre sus negocios. Se preparan presentaciones y se pactan citas con nuevos posibles clientes.
  • En el exterior – el agente puede recolectar más información sobre sus posibles clientes y es ahí donde hace un primer contacto con ellos. Además puede presentar sus propuestas de publicidad y prepara visitas esporádicas para darle seguimiento a sus clientes

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.