Si todos los adultos completaran la secundaria más de 400 millones de personas dejarían atrás la pobreza

De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) los niveles de pobreza en el mundo podrían reducirse a más de la mitad si todos los adultos completaran la escuela secundaria.

Sin embargo, las tasas de abandono del sistema escolar continúan siendo altas en muchos países. Esto hace que los índices para terminar la educación media se mantengan muy por debajo de lo que se requiere para lograr ese objetivo en el futuro.

El informe realizado por la UNESCO, señala que alrededor de 60 millones de personas podrían dejar atrás la pobreza si todos los adultos tuvieran sólo dos años más de escolaridad.

Si todos culminaran ésa etapa, 420 millones podrían salir de la pobreza, reduciendo el número total de pobres y casi dos tercios de los que se encuentran en África subsahariana y el sur de Asia.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Para ello, suma los esfuerzos de la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- instituciones académicas y la sociedad civil para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.