Accede al apartado Cursos prácticos de la plataforma Aprende.org

La promoción de la salud en la comunidad fomenta cambios en el entorno para generar salud y bienestar; esto porque opera en los lugares o contextos en los que las personas participan en actividades diarias, siendo ahí donde los factores sociales, económicos, ambientales, organizacionales y personales interactúan. Una manera de hacerlo es mediante la impartición de cursos prácticos en línea, que les brinden herramientas y habilidades avaladas por expertos para cuidar su salud desde el núcleo familiar, de manera que después puedan trasmitirlas y ponerlas en práctica entre las personas que pertenecen a su comunidad.

Conoce más: Accede al apartado Héroes por la vida de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a acceder al apartado “Cursos prácticos”, en donde es posible tomar una serie de capacitaciones en línea, las cuales les permitirán a los usuarios adquirir conocimientos y habilidades para el cuidado de la salud.

Específicamente, el apartado brinda un total de 14 cursos:

1. Rehabilitación Post-COVID
  2. ABC sobre vacunación
  3. Niñas y niños creciendo sanos y listos
  4. Juntos en la Diabetes
  5. Proceso de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos
  6. Asesor de lactancia materna
  7. ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?
  8. Cuidados paliativos (familiares voluntarios)
  9. Nueva normalidad laboral
  10. Primer respondiente (Introducción)
  11. Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial
  12. Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2
  13. Técnico auxiliar en lactancia materna
  14. Promotor en activación física

Cada capacitación posee un plan concreto basado en el tema de salud, que también cuenta con varios niveles en donde se imparten lecciones a través de materiales didácticos como infografías, videos y actividades prácticas.

Su finalidad es promover el conocimiento y la atención en salud entre la población, de manera que puedan transmitir y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Si deseas acceder a este apartado y sus cursos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.