Aprende a prevenir y controlar la diabetes con el curso Juntos en la diabetes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa (azúcar) en sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Actualmente, alrededor de 422 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, y la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos, causando 1.5 millones de muertes anuales a nivel global.

Conoce más: Toma el curso ABC sobre vacunación de la plataforma Aprende.org

Ante ello y con la finalidad de aportar conocimiento y herramientas de autocuidado para la población con diabetes, así como para quienes deben cuidar de algún familiar o ser querido que vive con la afección, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Juntos en la diabetes”, cuyo objetivo es brindar información clave sobre esta enfermedad, de manera que la población sea capaz de prevenirla y controlarla para que pueda tener una mejor calidad de vida.

La capacitación nos presenta lo que se conoce como “Técnica de los 5 dedos” para vivir bien con diabetes, por lo cual se enfoca en 5 temas específicos:

• Dedo 1: Las emociones y la comunicación
  • Dedo 2: Tratamiento médico
  • Dedo 3: Alimentación
  • Dedo 4: Ejercicio
  • Dedo 5: La familia y los amigos

El curso consta de 6 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten a través de materiales audiovisuales e infografías.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.