Capacítate para el Empleo ofrece el curso Mercadotecnia digital

La mercadotecnia (o marketing) digital es el componente de la mercadotecnia que aprovecha internet y tecnologías digitales en línea, como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales, para promover productos y servicios.​​

Utilizar la tecnología para promover un servicio o producto permite llegar a los usuarios de una forma más efectiva, llevando la experiencia de búsqueda y compra mucho más allá.

Conoce más: Capacítate para el Empleo ofrece el curso Ortografía y redacción

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Mercadotecnia digital”, cuyo objetivo es que el participante conozca y aproveche las estrategias de mercadotecnia digital para acercarse a sus clientes y, de esa forma, incremente sus ventas.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a llegar al público adecuado con la mejor estrategia de publicidad, mediante:

• El sondeo de intereses y necesidades de los usuarios para generar contenido atractivo.
  • La detección de los mejores atributos de sus productos.
  • La selección adecuada de canales de comunicación, de acuerdo al tipo de cliente que tenga.
  • La inclusión del usuario o seguidor en el proceso de publicidad de su marca, al permitirle participar en sus contenidos.
  • La personalización de contenidos, servicios y trato para cada uno de sus clientes.
  • La promoción de sus contenidos para lograr un mayor alcance con técnicas de posicionamiento.
  • El seguimiento de opinión o comportamiento post-venta mediante la evaluación de su estrategia con monitoreo periódico.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles dividido en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.