Capacítate para el Empleo ofrece el curso Ortografía y redacción

Escribir bien no es sencillo, pues implica traducir tus ideas, pensamientos e incluso sentimientos a un lenguaje que resulta ser un tanto intimidante, debido a los signos de puntuación, la ortografía y las palabras que, sin no se usan correctamente, pueden causar problemas.

Tales aspectos los rigen varias ramas de la gramática, que incluyen a la morfología, la semántica, la sintaxis y la ortografía, que en conjunto son fundamentales para lograr una adecuada comunicación escrita, la cual resulta fundamental para la formación de cualquier persona, sin importar el área donde se desenvuelva.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de virtualización

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso complementario “Ortografía y redacción”, cuyo objetivo es que el participante conozca las reglas básicas de ortografía y puntuación para que mejore su comunicación escrita; y que aprenda a identificar los elementos indispensables que forman una oración, a fin de que logre desarrollar ideas claras y organizadas y pueda redactar cualquier tipo de texto.

En esta capacitación, el alumno aprenderá:

• La partición silábica, para reconocer qué tipo de palabra es.
  • Las reglas de acentuación para darle sentido correcto a lo que quieres expresar.
  • La escritura correcta de palabras confusas.
  • Los signos de puntuación, como la coma, el punto y más, que le ayudarán a darle claridad a sus ideas.
  • El uso correcto de mayúsculas y minúsculas.
  • La estructura básica de la oración, que es la unidad mínima para expresar una idea.
  • La estructura y organización del texto, y los aspectos que debes cuidar para lograr un escrito de calidad.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.