Más de 600 millones de niños no poseen conocimientos mínimos en lectura y matemáticas

El Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señala que alrededor de 617 niños y adolescentes en el mundo no tienen los niveles mínimos de competencia en lectura y matemáticas.

El informe del organismo indica que estos datos reflejan “una crisis de aprendizaje”, por lo que se corre el riesgo de no lograr la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, cuya finalidad es alcanzar una educación de calidad.

Conoce más: ¿Para qué sirven las matemáticas?

Más de 387 millones de niños de educación primaria (56%) y 230 millones de adolescentes de enseñanza secundaria (61%) no alcanzan los conocimientos mínimos en lectura y matemáticas.

Asimismo, el estudio señala que dos tercios de esos menores asisten a la escuela.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), seis de cada diez estudiantes del último grado de nivel medio superior no desarrollan habilidades algebraicas.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.