Guanajuato avanza en el uso de la Cartilla Electrónica de Vacunación

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, Guanajuato se encuentra en primer lugar dentro de los esquemas de vacunación, y es pionero junto con otros nueve estados, en el uso de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV).

Lo anterior, en voz del Secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, quien señaló que los esfuerzos realizados para completar los esquemas se traducen en niños más sanos, así como en el reconocimiento de la digitalización de sus servicios.

Conoce más: Promueven Cartilla Electrónica de Vacunación en los municipios de Quintana Roo

Los trabajos de la Primera Semana Nacional de Salud en el estado, se realizan en los 46 municipios que lo conforman. Además, se aplicará de manera gratuita las vacunas orales contra la poliomielitis a niños de 6 a 59 meses de edad, para continuar sin presencia del virus en el territorio nacional.

La Cartilla Electrónica de Vacunación tiene como objetivo aumentar la cobertura, el acceso efectivo y la calidad de los servicios de salud y a la vez utilizar de forma más eficiente la infraestructura instalada y los recursos destinados a la salud del país.

Fundación Carlos Slim en alianza con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA) y Fundación Gonzalo Río Arronte, han desarrollado este sistema para la recopilación y manejo de la información sobre acciones de vacunación basado en una Cartilla Electrónica de Vacunación.

Este innovador sistema permitirá:

• Almacenar y actualizar los datos de las personas que están vacunadas en todo el territorio mexicano.
  • Integrar el Sistema Nacional de Información en Vacunas.
  • Contar con una base de datos en vacunación que permita consultar las vacunas que necesita cada persona.
  • Difundir las acciones de vacunación que se llevarán a cabo a nivel nacional.
  • Proporcionar a los responsables en salud pública información para tomar las mejores decisiones y aumentar la cobertura en vacunación.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

El objetivo de sus programas es mejorar la salud de la población, para que más personas vivan más y mejor.

Conoce más sobre la Cartilla Electrónica de Vacunación