Desarrollador Back-end – Capacítate para el Empleo

Los desarrolladores de Back-end, desarrollan sitios dinámicos capaces de procesar la información que los usuarios ingresan, por ejemplo: en redes sociales sitios de compra por internet, páginas de noticias, videojuegos en línea y en la mayoría de los sitios actuales.

El desarrollador back-end es el encargado de implementar la interacción entre el usuario y el sitio web.

Utiliza lenguajes de programación para desarrollar módulos de procesamiento que otorguen a los usuarios contenido dinámico basado en las peticiones de entrada. Almacena información de valor utilizando bases de datos y otorga un alto nivel operacional a sitios como las redes sociales, páginas de compras por internet y a la mayoría de páginas web actuales.

En esta capacitación conocerás el funcionamiento de las páginas web, mediante patrones de diseño que controlan su comportamiento:

  • Aprenderás la diferencia entre una página web estática y una dinámica y las ventajas que estas ofrecen.
  • Conocerás también las distintas áreas donde pueden laborar los desarrolladores de Back-end.
  • Configurarás un servidor web local para realizar pruebas a los programas que desarrolles.

Conoce más: Asistente Web – Capacítate para el Empleo

  • Desarrollarás métodos de procesamiento web mediante lenguajes de programación, para procesar las solicitudes de los clientes.
  • Aprenderás los fundamentos de la programación estructurada y aplicarlos al desarrollo web.
  • Implementarás métodos de almacenamiento de datos que son de gran utilidad para el desarrollo de sitios web.
  • Realizarás la conexión entre los módulos de procesamiento y la base de datos para generar contenidos de manera dinámica.

Además aplicarás medidas de prevención para disminuir los errores comunes que se presentan en el desarrollo web.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.