UNICEF lanza campaña para resaltar el papel del padre en el desarrollo temprano de los niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado la campaña “Súper Papás” para destacar el papel del padre en el desarrollo temprano de los niños.

Con esta iniciativa se busca concienciar a los padres sobre la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el crecimiento saludable del cerebro del niño.

Pia Britto, responsable de la UNICEF para el Desarrollo Temprano, señaló que los estudios indican que cuando un niño pequeño interactúa positivamente con su padre, tiene mayor autoestima y se siente más satisfecho.

“Debemos romper los obstáculos laborales y sociales que privan a los padres y a las madres de tiempo precioso al lado de sus hijos pequeños. Es vital que el sector privado y los gobiernos trabajen para dar a los padres el tiempo, los recursos y la información que precisan en la tarea de ofrecer a sus hijos un buen inicio de vida”, enfatizó.

UNICEF publicará las fotos y videos de los papás famosos en una galería junto a las historias de súper papás de todo el mundo, incluídos los que están criando a sus hijos en circunstancias extremadamente difíciles.

Más de 90 países celebran el Día del Padre en junio, por lo que se ha invitado a las familias a publicar en Instagram y Twitter fotos y videos de “súper papás” bajo la etiqueta #LaPrimeraInfanciaImporta.

Fundación Carlos Slim a través del programa Educación Inicial fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.