Voluntarios siembran plantas polinizadoras en parque metropolitano de Chihuahua

Un total de 160 voluntarios de la Alianza WWF-Fundación TELMEX-Telcel establecieron un jardín con flores para los polinizadores en el Parque Metropolitano Tres Presas el Rejón, en Chihuahua.

El objetivo de estas medidas es ayudar a crear mayor conciencia y tomar acciones a favor de la flora y fauna nativa de cada región.

Conoce más: Voluntarios y comunidades se unieron para reforestar los bosques de la Mariposa Monarca

La siembra de un jardín de plantas polinizadoras en el Parque Metropolitano Tres Presas el Rejón busca garantizar la biodiversidad en una zona prioritaria como Chihuahua, con las particularidades de ubicarse en una zona de desierto.

Eduardo Rendón, director de ecosistemas terrestres de WWF, expuso que la conservación no está en los escritorios, sino en el campo, con este tipo de acciones.

Expuso que con el jardín de plantas polinizadoras se busca la conservación de abejas y otros polinizadores, gracias a los cuales se asegura el 80% de los alimentos del ser humano.

El jardín de polinizadores es uno de los proyectos que realiza la Alianza WWF-Fundación TELMEX-Telcel para el cuidado del medio ambiente, pues existen acciones nacionales para la conservación del jaguar, la mariposa monarca y los bosques.

Con información de El Heraldo de Chihuahua.

Fotos: FB Telcel.