Voluntarios siembran jardín para ofrecer descanso y alimento a polinizadores en Hermosillo, Sonora

Voluntarios de la Alianza WWF-Fundación Telmex-Telcel y de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora se dieron a la labor de sembrar un jardín que sirva como refugio para las mariposas, abejas y otras especies de polinizadores en el Centro Ecológico de Sonora.

Un total de 250 plantas fueron sembradas, con flores como palo verde, mezquite, bugambilia, luz de bengala, entre otras, ofreciendo descanso y alimento a mariposas, abejas, colibríes y otras especies polinizadoras en el estado.

Conoce más: Voluntarios crean refugio para polinizadores en Mérida, Yucatán

Sergio Patgher, gerente de marca y responsabilidad social de Telcel, dijo que a nombre de Fundación Carlos Slim en alianza con la WWF se concretó este jardín polinizador en Hermosillo, a fin de ofrecer alimento y refugio a los polinizadores del desierto de Sonora.

El jardín servirá para ayudar en la producción del 80% de los cultivos, así como para la captación de agua, agregó.

Explicó que dicho jardín tendrá la función especial de brindar descanso y alimento a las mariposas, abejas, escarabajos, colibríes, murciélagos y otras especies polinizadoras, con lo cual se busca contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

Añadió que las autoridades del Centro Ecológico de Sonora brindaron el espacio suficiente para la instalación del jardín polinizador, al cual se le dará el seguimiento necesario para ver su efectividad.

Los jardines de polinizadores son uno de los proyectos que realiza la Alianza WWF-Fundación TELMEX-Telcel para el cuidado del medio ambiente, pues existen acciones nacionales para la conservación del jaguar, la mariposa monarca y los bosques.

Con información de Tribuna.

Fotos: FB Telcel