Voluntarios establecieron jardín de plantas para polinizadores en Apodaca, Nuevo León

Un total de 500 voluntarios de la Alianza Fundación Telmex-Telcel-WWF establecieron un jardín de plantas nativas con flores en la Escuela Primaria Dora Garza Garza, en Apodaca, para dar a conocer la riqueza natural de Nuevo León.

Los voluntarios, acompañados por sus familias, se dieron a la tarea de sembrar un jardín que sirva como refugio para las mariposas, abejas y otras especies de polinizadores.

Conoce más: Voluntarios siembran jardín para ofrecer descanso y alimento a polinizadores en Hermosillo, Sonora

Eduardo Rendón, Subdirector de Ecosistemas Terrestres del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Mexico, destacó la riqueza natural de Nuevo León, estado que alberga en su territorio a más de 2,900 especies de plantas, gracias a la presencia de ecosistemas variados, así como los bosques de coníferas y de encinos.

“No se puede conservar lo que no se ama, ni amar lo que no se conoce. Por eso agradecemos a los alumnos, personal y familias por recibirnos y permitirnos plantar aquí este jardín de polinizadores”, agradeció Américo Iván Chapa Garza, gerente comercial regional de Telcel.

Los jardines de polinizadores son solo uno de los varios proyectos que realiza la Alianza WWF-Fundación Telmex-Telcel para el cuidado del medio ambiente, pues existen acciones nacionales para la conservación del jaguar, la mariposa monarca y los bosques.

Con información y fotos de FB Telcel.