Vive más seguro presenta la videoconferencia Diseño de un proyecto de intervención comunitaria

La intervención comunitaria es el conjunto de acciones destinadas a promover el desarrollo de una comunidad a través de la participación activa de ésta en la transformación de su propia realidad. Dicha intervención es importante porque no interviene en los territorios para realizar acciones que atiendan a demandas específicas, sino para promover procesos participativos y colaborativos en la comunidades.

Conoce más: Vive más seguro presenta la videoconferencia Metodologías para la formulación de proyectos

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Videoconferencias”, la cual ofrece al público en general sus ciclos de videoconferencias, dentro de los cuales se incluye el ciclo “Prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, donde expertas y expertos en el ramo nos imparten su conocimiento, centrándose en la prevención de las violencias en diferentes ámbitos y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El día de hoy les presentamos la videoconferencia titulada “Diseño de un proyecto de intervención comunitaria”, que es impartida por el Lic. Bernardo Tarango Esquivel, quien nos enseña qué es la intervención comunitaria, cómo se lleva a cabo y cómo se realiza el diseño e implementación de un proyecto de intervención comunitaria, explicándonos sus características y de dónde debe partir para que se convierta en una realidad.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.