Vive más seguro ofrece la cápsula Violencia de pareja

La violencia de pareja se refiere a cualquier comportamiento, dentro de una relación de pareja, que cause o pueda causar daño físico, psicológico o sexual a los miembros de dicha relación. Existen diferentes factores asociados a este tipo de violencia, como por ejemplo la edad, la violencia intrafamiliar, la baja autoestima, la educación, el nivel socioeconómico y el consumo de sustancias.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Acciones para prevenir la violencia contras las mujeres

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Violencia de pareja”, en donde se nos habla sobre la importancia de NO permitir que quien dice que te ama te lastime. La violencia en la pareja está más presente que nunca en nuestra sociedad, por lo que es imprescindible detectarla y buscar ayuda a la brevedad.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.