Vive más seguro ofrece la cápsula Acciones para prevenir la violencia contras las mujeres

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo. Se producen muchos casos cada día en todos los rincones del planeta. Este tipo de violencia tiene graves consecuencias físicas, económicas y psicológicas sobre las mujeres y las niñas, tanto a corto como a largo plazo, al impedirles participar plenamente y en pie de igualdad en la sociedad.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula ¿Para qué diferenciar la violencia de la agresividad?

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Acciones para prevenir la violencia contras las mujeres”, en donde se nos habla sobre cómo este tipo de violencia afecta gravemente a las mujeres y cómo debemos modificar nuestros comportamientos y relaciones con ellas en nuestra sociedad, a fin de respetar y hacer valer a plenitud sus derechos humanos.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.