Vive más seguro ofrece la cápsula Ojalá que fueras

Ningún padre está preparado para la muerte de una hija o hijo. El tamaño de esta pérdida no lo determina la edad del menor que se perdió, pues más bien es muy dolorosa a cualquier edad. Desafortunadamente, si en dicha pérdida quedó un hijo sobreviviente, puede presentarse una situación de descalificación hacia el mismo al compararlo con su hermana o hermano fallecido. Esto suele ocurrir y si la/el hijo(a) que falleció era el preferido de los padres, dinámica que puede prolongarse a lo largo de los años, llevando a que esa hija o hijo no puedan expresar su sentir acerca de la muerte de su hermano(a) y sufran una violencia psicológica constante y crónica, que solo los hará dudar de ellos mismos y de su identidad conforme vayan creciendo y se conviertan en adultos, causando secuelas como ansiedad o depresión.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Enseñar con el ejemplo

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Ojalá que fueras”, en la cual una mujer como tú nos habla sobre cómo sufrió afectaciones emocionales a lo largo de su vida por ser comparada constantemente con su hermano y cómo logró superarlas.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.