Vive más seguro ofrece el curso Ver para prever

La prevención de la violencia en los hogares, escuelas y comunidades, así como su respuesta a la misma, puede mejorar los resultados familiares, académicos y comunitarios de las personas. Muchas de las aptitudes para la vida que se enseñan en la prevención de la violencia – como la comunicación, el control de las emociones, o la solución de conflictos y problemas – son las mismas que pueden favorecer el éxito en la convivencia social y proteger a los individuos de otros problemas que podrían afectar su desempeño y capacidades, así como su salud e integridad física.

Conoce más: Vive más seguro ofrece el curso Seguridad para todas y todos

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, imparte el curso “Ver para prever”, cuyo objetivo es que los participantes identifiquen algunas acciones individuales y colectivas que pueden aplicar tanto ellos como sus seres queridos para generar ambientes libres de violencia en espacios como la casa, la escuela o la comunidad.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• ¿Qué es el conflicto? / ¿Qué es la violencia autoinfligida?
  • Las manifestaciones de la violencia comunitaria.
  • Las manifestaciones de la violencia institucional.
  • Cómo prevenir estos tipos de violencia.

El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas. Se puede acceder a él todos los días de la semana y en cualquier momento del día. Al finalizarlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim, el cual avala las horas de capacitación antes citadas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.