Vive más seguro imparte el curso Yo prevengo la violencia

Identificar los rasgos violentos en nuestra sociedad no siempre es tan sencillo, y debemos reconocer que constantemente estamos expuestos a la violencia. Afortunadamente, hoy en día existe una preocupación general por detener la violencia, por lo que es importante que seamos capaces de identificar las actitudes violentas que se presentan a nuestro alrededor o, incluso, las que somos capaces de realizarr nosotros mismos sin que nos demos cuenta.

Conoce más: Vive más seguro imparte el curso Ver para prever

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Vive más seguro, ofrece el curso “Yo prevengo la violencia”, cuya finalidad es que los participantes descubran que la violencia tiene más rostros de los que se imaginan y aprenderán qué hacer para que ellos y sus amigos no la sufran.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Cuáles son los rostros de las violencias y cómo cobran vida.
  • ¿Cómo evitar dañarnos a nosotros mismos y a los demás?
  • ¿Será cierto que no podemos evitar la violencia?

El curso no tiene costo, tiene una duración de 20 horas y se puede acceder a él todo el día y sin límite de horario. Al concluirlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.