Vive más seguro imparte el curso Ver para prever

La violencia obedece a la influencia de factores de riesgo en muy distintos niveles y en diferentes etapas de la vida de una persona, ya sea en su hogar, en la escuela o en su comunidad. Por tal motivo, es importante conocer los riesgos de sufrir o ejercer violencia, y aprender qué se puede hacer para prevenirla y abordarla.

Conoce más: Vive más seguro imparte el curso Seguridad para todas y todos

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Vive más seguro, ofrece el curso “Ver para prever”, cuya finalidad es que los participantes identifiquen algunas acciones individuales y colectivas que pueden aplicar tanto ellos como sus conocidos para generar ambientes libres de violencia en espacios como la casa, la escuela o la comunidad.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• ¿Qué es el conflicto?
  • ¿Qué es la violencia autoinfligida?
  • Las manifestaciones de la violencia comunitaria.
  • Las manifestaciones de la violencia institucional.
  • Cómo prevenir estos tipos de violencia.

El curso no tiene costo, tiene una duración de 20 horas y se puede acceder a él todo el día y sin límite de horario. Al concluirlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.