Vive la conferencia ‘Conservación de ecosistemas terrestres’, en Aldea Digital Iztapalapa

Nuestro país, y el planeta, se encuentran viviendo una etapa difícil, debido en gran parte al impacto que tienen las acciones de los humanos en el medio ambiente y los recursos naturales.

Para ayudar a crear conciencia y conocer las estrategias de conservación de los ecosistemas que se realizan actualmente en el país, el próximo miércoles 22 de mayo, de 11 a 12:20 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘Conservación de ecosistemas terrestres’, en Aldea Digital Iztapalapa.

Conoce más: Aprende a administrar tus finanzas en Aldea Digital Iztapalapa

La charla estará a cargo del biólogo Eduardo Rendón Salinas, coordinador del programa de Ecosistemas Terrestres de World Wildlife Fund (WWF).

El experto explicará las estrategias de conservación de los ecosistemas continentales que implementan para disminuir las presiones que ejercen las amenazas ambientales como las prácticas deficientes de manejo forestal y la ganadería extensiva. Así como el cambio en el uso del suelo sobre las especies prioritarias como la mariposa monarca, el jaguar, las aves de pastizales, y sobre los ecosistemas en los que éstas se desarrollan.

También podrás seguir la conferencia el próximo miércoles 22 de mayo, a las 11 h, en este enlace

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.